guia-vinos-gourmets

Albanto Lías Finas, el vino con mayor puntuación de León Denominación de Origen en la Guía Vinos Gourmets 2019

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Grupo Gourmets acaba de lanzar la edición de la Guía Vinos Gourmets 2019 en la que Albanto La viña de las flores Lías Finas se ha afianzado como el mejor vino de León Denominación de Origen.

La nueva edición de la Guía Vinos Gourmets ha otorgado a nuestro albarín un total de 91 puntos, concediéndole así el privilegio de formar parte del podio de honor de los mejores vinos tras haber llevado a cabo un total de 4.600 catas.

Además de Albanto Lías Finas, Albanto fermentado en barrica y Albanto rosado también han conseguido figurar en la edición 2019 de esta prestigiosa guía.

Guía Vinos Gourmets

La Guía Vinos Gourmets 2019 elaborada por Grupo Gourmets es una compilación de 4.600 vinos catados a ciegas con sus características y precios, 1.821 vinos comentados y calificados, 1.118 bodegas referenciadas, 218 tiendas especializadas y 119 zonas vinícolas.

Tras 34 ediciones, la Guía Vinos Gourmets continúa siendo un manual de referencia para especialistas y amantes del vino.

Durante el transcurso de este año 2018, el grupo de 25 expertos que conforman el Comité de Cata del Grupo Gourmets ha catado a ciegas 4.600 vinos españoles, de los cuales 1.821 aparecen reseñados, comentados y calificados.

La cata de la Guía Vinos Gourmets

Como hemos mencionado anteriormente, la cata a partir de la cual se elabora la guía es una cata a ciegas. Antes y después de la cata, cada botella es forrada con papel de aluminio para evitar cualquier predisposición hacia el vino. En cada una de las sesiones participan entre 8 y 10 expertos y se catan un máximo de 20 vinos. Cada uno de los profesionales manifiesta su opinión sobre el vino catado para finalmente poner en común todas las impresiones y reflejarlas así en la guía.

Cada uno de los expertos catadores cuenta con una ficha en la que puntúan el vino catado. Estas puntuaciones se vuelcan a un programa informático, exclusivo de Grupo Gourmets, mediante el cual se obtiene la puntuación media de cada uno de los vinos.

La inclusión de nuestros vinos en la Guía Vinos Gourmets 2019 y la consideración de Albanto Lías Finas como el vino con más puntuación de León Denominación de Origen se suman a las buenas puntuaciones obtenidas por nuestros vinos en la Guía Peñín 2019.

No Comments

Post A Comment